Curso gratuito de introducción al márketing digital para editoras de la AGE
- En 28/10/2021
La Asociación Galega de Editoras ofrece, con la colaboración de CEDRO, un Curso gratuito de Introducción al márketing digital para editoriales asociadas a la AGE, impartido por la docente Eva Güell, especializada en el ámbito del márketing y la transformación digital, con amplia experiencia en el sector editorial y docente del Máster de Edición de la Pompeu Fabra de Barcelona.
Objetivos: El curso ofrece los elementos básicos para:
Adquirir una visión global del entorno digital y definir que precisamos para posicionar en él nuestra editorial y los libros que se publican.
Entender la estructura del modelo de márketing digital, las técnicas que permitirán integrarlo en el plan de márketing anual, y como medir la consecución de los objetivos marcados.
Duración: 6 horas
Días: 9, 10 y 11 de noviembre
Horario: de 17:00h a 19:00h
Plataforma: aula virtual de la docente
Contenido de las sesiones:
1ª sesión: El modelo de márketing digital en el sector editorial
- El entorno digital en el sector editorial: entender las circunstancias específicas de márketing y negocio en nuestro sector.
- El modelo de márketing digital: el Funnel o funil de conversión: conceptos clave de cada una de las fases.
2ª sesión: Optimizar los activos digitales de una editorial. Buscadores y contenidos.
- Activos digitales de una editorial.
- Posicionar en Google: SEO y SEM
- Estrategia de contenidos
3º sesión: La interacción con la audiencia. Gestionar BBDD. El plan de márketing 360º.
- Redes sociales: claves para definir nuestra presencia
- Correo márketing
- El plan de márketing editorial 360º
Más información: s.tecnica@editorasgalegas.gal
Imagen Pixabay